La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet, autora de discos como ´Amic, Amat´ y ´Fira encesa´ y que el lunes cumplirá 50 años de trayectoria musical, ha presentado en el hotel Saratoga los actos conmemorativos del aniversario, entre ellos la publicación de un disco, que se titulará Ultramar y aparecerá a mediados de 2017

"El tiempo me ha enseñado que la música era algo vocacional y no un trabajo. La música fue algo que entró en mi vida y de lo que no me pude deshacer", ha declarado. El lugar elegido para adelantar estos actos ha sido el Saratoga, hotel situado a pocos metros del lugar donde la artista actuó por primera vez hace ya medio siglo, el extinto hotel Jaume I. Sin embargo, el momento exacto de su debut como cantante profesional fue en 1967, cuando la artista empezó a cantar con Els Setze Jutges, grupo formado, entre otros, por su hermano y también "héroe" Joan Ramon Bonet, Lluís Llach y Joan Manel Serrat.

Para Maria del Mar Bonet, estos cincuenta años han supuesto un viaje "intenso"y, en ocasiones, "demasiado rápido"., en el sentido de que "parece que fue ayer que celebré mis treinta años de trayectoria en el Palau Sant Jordi", aunque hayan pasado veinte más.

Bonet ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos compañeros "imprescindibles" que la han acompañado siempre, entre ellos amigos y familiares. Uno de ellos, "esencial" en la vida mallorquina, es Biel Mesquida, poeta, colaborador de este rotativo y quien ayer remarcó que la voz de Bonet viaja y "sorprende".

La presidenta del Govern, Francina Armengol, también presente, ha asegurado que Bonet "ha sido una mujer valiente y comprometida con la identidad local; que ha cantado en catalán cuando no siempre fue fácil, sirviendo de puente de diálogo".