El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy por unanimidad la creación del Museo de Arte de la institución, que ordenará la exhibición de la colección del organismo público en cuatro sedes: la Misericordia, Palau Reial, el edificio Krekovic y la finca de Raixa.

El conseller de Cultura, Francesc Miralles, se ha congratulado de que todos los grupos políticos coincidan en "la voluntad de mejorar la gestión y divulgación del fondo de arte del Consell para ponerlo al alcance de los ciudadanos".

En un comunicado, el Consell de Mallorca recuerda que su colección cuenta con 1.400 obras entre las que hay desde pinturas y muebles del patrimonio de la antigua Diputación Provincial a cerámicas, obras de Kristian Krekovic, piezas peruanas y de arte contemporáneo.

En la primera fase del proyecto museístico, que se llevará a cabo el próximo año, "se trabajará en el reconocimiento del Fondo de Arte del Consell de Mallorca como colección museográfica" y "más a largo plazo" se abordará "el reconocimiento legal del Museo de Arte como estructura con una organización definida y con recursos humanos".

El presupuesto de la institución insular mallorquina para 2017 cuenta con una partida de 120.000 euros para el comienzo del proyecto.

Además, el pleno de hoy también ha aprobado por unanimidad el programa de conservación de las torres de defensa costeras, a cuya reparación se destinarán 500.000 euros el año próximo.