02 de diciembre de 2016
02.12.2016

Denuncian que el Ciutat de Palma de Arte "no respeta los derechos de los artistas"

02.12.2016 | 01:09

La gestión del Ayuntamiento de Palma en el campo de las artes visuales también está siendo criticada en Cataluña. La Plataforma Assembleària d'Artistes ha enviado un comunicado, al que también se ha sumado la Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB), donde critican algunos aspectos de las bases del Premi Ciutat de Palma d´Arts Visuals Antoni Gelabert por "no respetar los derechos de los artistas".
En concreto, denuncian que la exposición que se le brinda al artista ganador del galardón no viene especificada en la convocatoria, pues no aparece el espacio que ocuparía, los honorarios correspondientes para el artista, la cantidad exclusivamente destinada a producción, así como las partidas de montaje, equipamientos, comunicación o seguros que asumiría la institución.
Asimismo, observan que igual que se mencionan las obligaciones del premiado debería haberse hecho exactamente lo mismo con las responsabilidades de la institución, como la preservación y conservación adecuadas de la obra premiada y adquirida. Por otra parte, otro de los puntos que denuncian y que vulneraría el código de buenas prácticas es que los proyectos aspirantes no se puedan presentar a más convocatorias, "una cláusula abusiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Cultura

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Cuba dentro de un piano

Cuba dentro de un piano

Cuando mi madre llevaba un sorbete de fresa por sombreroy el humo de los barcos aun era humo de...

Enlaces recomendados: Premios Cine