01 de diciembre de 2016
01.12.2016
Arte

Josefina Pino transforma el espacio Lluc Fluxà en un vibrante fondo marino

La artista de Felanitx inaugura mañana en Palma una instalación y sus últimas pinturas

01.12.2016 | 14:08
Josefina Pino transforma el espacio Lluc Fluxà en un vibrante fondo marino
Obra de Josefina Pino.

Josefina Pino (Felanitx, 1960) se presenta de manera oficial en Palma. Después de una pequeña exposición en el año 2000 en la Posada de Bellver, la artista debuta mañana en Ciutat, a las 19.30 horas, con Immersió, una reinterpretación del fondo marino que ocupará el espacio Lluc Fluxà ubicado actualmente en la plaza Cavalleria, nº4.

La muestra la conforman cuadros de pequeño y gran formato donde predominan distintas técnicas, entre ellas la pintura acrílica sobre lienzo o el collage tridimensional. La constante en todas estas piezas son los motivos marinos.

Además de las pinturas, cabe destacar una gran instalación que recuerda a un puzzle inspirado en el fondo del mar. La pintora ha trabajado esta obra de grandes dimensiones en la piscina del espacio.

Para Pino, el mar "significa libertad". "Es un tema que me permite hacer todos los experimentos técnicos que me interesan", sostiene. "El título es una metáfora de la vida también, en la que uno se va hundiendo para después ir saliendo a flote de todos los avatares que se presentan", comenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine