01 de diciembre de 2016
01.12.2016

'El fogó dels jueus' de Llorenç Moyà regresa al escenario 40 años después

El texto aborda el drama de los 'xuetes' y lo recupera la compañía Produccions de Ferro con dos funciones

01.12.2016 | 01:42

Casi cuarenta años después de su única representación, en 1977, El fogó dels jueus, obra que aborda el drama de los xuetes, regresa al escenario con una lectura dramatizada a cargo de la compañía Produccions de Ferro, con la colaboración del grupo Xamo-Xamo. Se harán dos representaciones, en el Teatre Mar i Terra y en el celler Vins Nadal de Binissalem, esta última organizada por la Fundació Casa Museu del Consell dentro de las actividades de otoño del Any Moyà.

La intolerancia religiosa y los actos de fe del siglo XVII, que condujeron a la hoguera a judíos conversos acusados de haber renegado falsamente de su fe, centran esta obra del autor binissalemer Llorenç Moyà (Binissalem 1916 - Palma 1981), que obtuvo el premi Bartomeu Ferrà de los Ciutat de Palma de teatro en 1963.

La obra se inscribe en la etapa en la que el poeta hizo del tema de la libertad el problema central de su producción. Un periodo crítico y de denuncia que ahora regresa a los escenarios, después de su puesta en escena en 1977, a cargo del artista menorquín Ramon Cavaller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Cultura

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine