19 de noviembre de 2016
19.11.2016

Arte contra la violencia de género en el centre Flassaders

La exposición de la artista Mercedes Prieto Melero se ha inaugurado hoy en el marco de las jornadas de 'Canamunt en femení'

19.11.2016 | 18:15
Arte contra la violencia de género en el centre Flassaders

La exposición 'Identitat, gènere i rols socials' de la artista Mercedes Prieto Melero se ha inaugurado este sábado en el centre Flassaders, en el marco de las jornadas de 'Canamunt en femení'.

Hasta el próximo 16 de diciembre se puede visitar este "proyecto artístico colaborativo que pretende visualizar y debatir sobre la asignación de estereotipos, roles y expectativas de comportamiento en torno a la clasificación social por género que se produce desde el momento del nacimiento".

Tal y como explica la autora de la instalación que se ha estrenado hoy con numeroso público, "esta asignación hace que parezca natural, casi genético, aquello que realmente es aprendido e inculcado desde el momento de nacer. Todas estas costumbres sociales determinan una manera de sentirse femenina o masculino y la aceptación de unos roles y comportamientos sociales que perpetúan la desigualdad por cuestión de género".

"Es un tipo de violencia invisible y que no se percibe como tal, pero que está en el origen de la mayoría de violencias de género que se producen", señala Mercedes Prieto Melero y remarca que el "proyecto IDENTIDAD quiere generar un marco para poner de manifiesto estos aspectos e implicar de forma colaborativa al mayor número posible de personas, que con aportación de ejemplos, opiniones y aquello que consideren oportuno, constituirán el punto de partida de debates y generación de materiales para seguir tratando el tema en centros educativos, asociaciones y colectivos diversos".

La iniciativa invita a reflexionar sobre este tema y a colaborar con ejemplos e imágenes que se pueden enviar a través del Facebook del proyecto, o personalmente en el centre Flassaders.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Cultura

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Buades, un far novel·lístic
Buades, un far novel·lístic

Buades, un far novel·lístic

Primer record un Joan Buades molt intens que en un col·loqui sobre literatura va afirmar amb tots...

Restauran en Madrid cuatro de los doce tapices flamencos de la Catedral

Restauran en Madrid cuatro de los doce tapices flamencos de la Catedral

Las piezas, que fueron donadas por Jeroni Garau y tejidas en el segundo tercio del siglo XVI en...

Enlaces recomendados: Premios Cine