La exposición Ming. El imperio dorado, una de las grandes apuestas de 'la Caixa' para la temporada 2016/17, llega cargada de actividades complementarias que comprenden desde visitas comentadas a talleres, pasando por un ciclo de cine o demostraciones, por ejemplo, de la ceremonia del té.

El mismo día de la inauguración, hoy jueves a las 19 horas, el comisario independiente y escritor Allan Carswell profundizará en la dinastía Ming con una conferencia recomendada. El precio de la entrada, por persona, para este acto es de 4 euros.

Uno de los grandes atractivos de este programa es el ciclo de cine A Time to Live and a Time to Die, que, comisariado por la directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia y responsable del Casa Asia Film Week, Menene Gras, incluye tres proyecciones: El arte de la guerra (2013), de Wong Kar-wai (4 de noviembre); Un toque de violencia (2013), de Jia Zhangke (11 de noviembre); y La asesina (2015), de Hou Hsiao-Hsien (18 de noviembre). Todas a las 19 horas.

También habrá un Fin de Semana Chino, el del 11 de febrero, sábado, con dos ofertas: un taller de caligrafía, con dos sesiones (10,30 y 12,30 horas); y una demostración de la ceremonia del té que acabará con una pequeña degustación (17 y 19 horas). Las dos ofertas con el mismo precio: 4 euros por persona.

Para las personas mayores, dos Café Tertulias, el 23 de noviembre y el 14 de diciembre, ambas a las 11 horas, sobre el imperio dorado de los Ming. Y para las familias, la visita Cuentos y Leyendas Chinos (12 de noviembre y 3 de febrero), y La vajilla del emperador, un espacio dedicado a las familias que propone diversas actividades en torno a distintas ideas extraídas de la muestra.

En el capítulo de visitas se han diseñado hasta siete recorridos, tanto para el público general como para los distintos niveles escolares, sin olvidar a los grupos de personas con dificultades visuales o en lengua de signos. Se requiere inscripción previa.