El pasado lunes los paisanos de Simón Andreu tuvieron ocasión de admirar una, hasta ahora desconocida, faceta interpretativa del actor pobler, formando parte del elenco de la Coral de Alcobendas y compartiendo con la Coral de sa Pobla, un extraordinario concierto en la iglesia parroquial de San Antonio Abad de sa Pobla, que congregó a más de quinientas personas.

Simón Andreu, que tiene su residencia familiar en una urbanización de la localidad madrileña, decidió incorporarse al grupo coral hace cuatro años "para añadir una experiencia más a mi carrera artística", y desde entonces compagina sus dos actividades de actor y cantor, asistiendo a los pertinentes ensayos, "siempre que los rodajes no me lo impidan y si esto sucede me llevo las partituras en el lugar de trabajo y ensayo durante los ratos libres", dice el veterano actor, que confesó haberse sentido "muy a gusto y arropado por el público de mi pueblo". En cuanto al concierto ofrecido el lunes, Andreu manifestó su satisfacción y la de todo el grupo por la respuesta de sus paisanos y el calor humano y cercano que habían recibido, durante la actuación y después de ella.

El repertorio ofrecido se centró en los tres epitafios para las sepulturas a don Quijote, Dulcinea y Sancho Panza, letras de Miguel de Cervantes y música de Rodolfo Halftter, con la inclusión de otros temas tradicionales y el mallorquín Ton pare no té nas que fueron muy aplaudidos por el público. Por su parte, la Coral de sa Pobla, que dirige Martí Sáez, interpretó una serie de canciones populares y del campo mallorquín. Las dos corales interpretaron juntas Aubada de Marià Aguiló/Miquel Tortell.

En palabras del presidente de la Coral de sa Pobla, Toni Pons, "ha sido una experiencia de agradable convivencia entre personas que compartimos los mismos gustos y aficiones musicales, acentuada, en este caso concreto por la presencia en la Coral de Alcobendas de nuestro querido y admirado Simón Andreu". Pons adelantó que habían aceptado gustosos la invitación de la coral madrileña de compartir un concierto en Alcobendas el próximo mes de mayo.

El alcalde de sa Pobla, como buen antic blavet, se deleitó con con el concierto y se mostró al final del mismo muy satisfecho, compartiendo con los miembros de las corales y un grupo de glosadors y ximbombers de sa Pobla, una agradable velada, en torno a un típico "lunch".