La exposición "Desde el centro de Europa. Fotografía checa, 1912-1974", que se inaugurará hoy mismo, a las 19.30 horas, en el Museu Fundación Juan March de Palma, reúne la historia de más de sesenta años de la fotografía artística de la actual Chequia, uno de los países de la Mitteleuropa donde florecieron con especial intensidad tanto la vanguardia fotográfica de los años veinte y treinta como la fotografía del surrealismo y el informalismo.

El museo de Palma acogerá hasta el mes de febrero de 2017 más de un centenar de fotografías además de cerca de cuarenta libros y revistas editados en la antigua Checoslovaquia en los que se muestra el uso característico de la fotografía en las publicaciones de la época.

Todas las piezas proceden en su totalidad de la Colección Dietmar Siegert (Múnich). La exposición combina nombres internacionalmente reconocidos, como los de Frantisek Drtikol, Karel Teige o Josef Sudek, con brillantes desconocidos, algunos de ellos casi inéditos.También hay exponentes del surrealismo, el constructivismo, fotografía subjetiva y el informalismo.