Danny DeVito, en la alfombra roja del festival Evolution! de Palma

El actor presenta un corto que produce y protagoniza junto a sus dos hijos - También participará en la proyección de su película ´La guerra de los Rose´, que rodó con su gran amigo Michael Douglas

18.10.2016 | 01:34
Danny DeVito (dcha.), aplaudido por Michael Douglas tras recibir un premio en Berlín.

­El actor neoyorquino Danny DeVito inaugurará el 3 noviembre el festival internacional de cine Evolution! Mallorca International Film Festival, que se celebrará en la isla hasta el 12 de ese mes.

DeVito asistirá a la gala inaugural del festival, programada en el Teatre Principal de Palma, y recibirá el Evolution Honorary Award en reconocimiento a su carrera cinematográfica.
En este primer acto del festival está previsto que se proyecte la película El destierro, del director español Arturo Ruiz, coproducida por Diana de la Cuadra, Marcos Cabotá y Toni Bestard.
El viernes 4 será el estreno europeo del cortometraje Curmudgeons, en la sección Short Films Family First. DeVito asistirá a la proyección y mantendrá posteriormente un encuentro-coloquio con los asistentes, en el que explicará los detalles de sus últimos proyectos y responderá a las preguntas de los espectadores.

Danny DeVito protagoniza y produce este corto junto a sus hijos Lucy y Jake; éste último también asistirá a la proyección y coloquio.
Además, el actor mantendrá un último encuentro con los espectadores el sábado 5 con ocasión de la presentación de la película La guerra de los Rose (1989), protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner, que DeVito dirige y también actúa.
Daniel Michael Danny DeVito, Jr. (Neptune, Nueva Jersey, Estados Unidos, 17 de noviembre de 1944) es actor, director y productor estadounidense. Premiado con los premios Globo de Oro y Emmy por su participación en la comedia de situación Taxi, es también conocido por su trabajo en los films Twins, Hoffa, Erin Brockovich, Alguien voló sobre el nido del cuco, Batman Returns y Man on the Moon, entre otras.
La V edición del festival de cine Evolution! incluye la proyección de 17 películas narrativas y 6 documentales, la mayoría estrenos en España, así como eventos adicionales y proyecciones especiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Cultura

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Susu: ´Me gusta transmitir valores a través del arte´

Susu: ´Me gusta transmitir valores a través del arte´

"Hay que educar a los niños para que aporten y mejoren nuestro entorno"

Pedro Barbadillo: ´En un año o dos, Mallorca estará bien situada en el mapa de rodajes´

Pedro Barbadillo: ´En un año o dos, Mallorca estará bien situada en el mapa de rodajes´

"Ahora mismo tenemos entre diez y doce proyectos audiovisuales que podrían rodarse aquí"

Marc Gili: ´No hemos claudicado ante el mercado ni las modas´

Marc Gili: ´No hemos claudicado ante el mercado ni las modas´

"Dorian nunca se convertirá en una franquicia, trabaja con corazón e intuición"

Jaume Armengol: ´No me habría abstenido en la investidura a Rajoy´

Jaume Armengol: ´No me habría abstenido en la investidura a Rajoy´

"El problema de Inca es que, con la globalización, la integración prácticamente no existe"

Enlaces recomendados: Premios Cine