Una cueva de Mallorca acogerá desde este sábado y hasta el próximo 21 de octubre una exposición interdisciplinar inspirada en los valores que el escritor Italo Calvino anunció como "importantes" para el próximo milenio en su libro Six memos for the Next Millenium.

La levedad, la exactitud, la rapidez, la visibilidad y la multiplicidad, sirven, pues, como excusa para una muestra - organizada por Mario Suardiaz - que combinará vídeo, performance, pintura y escultura y que reúne obras de algunos artistas de varios países, entre ellos los renombrados Jake y Dinos Chapman, Paul Barsch, Burkhard Beschow, Anne Fellner, Clemence de la Tour Du Pin y Horacio Fontaine, que el mallorquín Mario Suardiaz conoció en Berlin tras convivir con ellos y sobre quienes vio algunas analogías con respecto a la obra calvinista.

El libro de Calvino responde a un un ciclo de conferencias que el autor italiano dio en Harvard en 1985. Cada una de las conferencias se centraba en alguno de los valores mencionados.

El lugar exacto en el que se expondrá la muestra no se conocerá hasta el mismo sábado. Las personas interesadas en asistir el espacio expositivo deberán apuntarse previamente en el portal de Facebook dedicado al evento, Six Memos for the Next Millenium, en el que se les informará de todos los detalles.En la exposición se rinde, en cierto modo, homenaje a un "visionario total", como indica Suardiaz, aunque este no sea el único ni el objetivo final.