El Teatre de Barra se traslada en su novena edición a la calle Sant Magí y a diferentes bares del barrio de Canamunt-Ciutat Antiga con El millor de cada casa.

El regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió, presentó ayer esta nueva edición cuyas funciones tendrán lugar los días 6, 13, 19 y 27 de octubre, además del 3 de noviembre.

El millor de cada casa ofrecerá seis piezas escritas por los ganadores de las anteriores ediciones del Teatre de Barra. Serán seis obras originales pero en las que cada autor hace referencia a las obras con las que ya fueron galardonados, según el público, como mejores piezas de cada convocatoria anterior.

Carrió se mostró satisfecho "de poder colaborar un año más con la organización" y destacó "el éxito y continuidad" del Teatre de Barra que ahora "llega a más barrios". El regidor animó a la gente "a acudir al teatro" y afirmó que "el formato de Teatre de Barra es una buena herramienta para acercar el teatro a la gente".

Por su parte, Javier Matesanz, coordinador del certamen, agradeció "la colaboración del consistorio que se traduce con la cesión del Teatre Mar i Terra para la celebración de la gran final del certamen" que se celebrará el sábado día 5 de noviembre.