Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Un otoño en 14 discos

A pesar de la dilatada crisis que padece la industria musical, Mallorca puede sacar pecho. En los próximos meses Blau, Espora y Runaway lanzarán al mercado más de una docena de títulos: de rock, pop, clásica...

Victoria Maldi (durante un concierto) publicará 'Paraules d'amor'.

1

Victoria Maldi

Paraules d'amor (Blau)

Tras un largo silencio regresa con su segundo trabajo de estudio. Coproducido por Tolo Servera y ella misma, cuenta con la participación de Joan Martorell y Emmanuel Bleuse. Una colección de diez temas de cantautores en catalán llevados a su terreno: País petit de Llach, Camins de los Sopa, Paraules d'amor de Serrat...

2

Poomse

This is how we fail (Espora)

Después de haber trabajado con gente de la talla de John Golden (Sonic Youth), los mallorquines publican el tercer disco en diez años de carrera. Un nuevo CD que apuesta por la continuidad musical y literaria del grupo y, a la vez, por la investigación de un formato sonoro con el cual acometer el directo de la banda. Se presenta el 7 de octubre en el Mar i Terra.

3

Marga Rotger

Utopia (Runaway Records)

Folk-pop con guiños al swing y jazz con cuidadas letras en catalán propias de esta cantautora de Mancor. Una artista con fuerza de voluntad que cuida todos los detalles de su carrera. Sin duda un disco que no dejará insatisfecho. Se presenta en noviembre en Lloseta.

4

Psiconautas

Psiconautas (Blau)

El que fue fundador de La Isla, el grupo que ganó el VI Concurs de Pop Rock, en 1986, presentará este disco con producción artística de Luis Auserón. Se trata del primer trabajo de este nuevo grupo, Psiconautas, en el que también militan Paco Trinidad y Xisco Vich, líder de La Búsqueda. Presentarán una selección de canciones dentro de la tradición de los compositores clásicos de pop y rock.

5

Tea Servants

Higher (Espora Records)

En el mes de octubre se reeditará el álbum de 2001 de los Tea Servants titulado Higher. Esta reedición del álbum remasterizado se hace en coproducción con el sello catalán Flor y Nata Records y se editará única y exclusivamente en vinilo 12". La banda podría reunirse para 3-4 conciertos con motivo de esta reedición y uno de estos recitales quizá sea en Mallorca.

6

Hattori Hanzo Surf Experience

Meanwhile in Mallorca (Runaway)

Vuelven a la carga los reyes del surf en Mallorca. Nuevo disco y primero editado en formato vinilo LP y en CD. Tras su paso por el festival Surforama los Hattori ya pueden presumir de tener su pequeño espacio dentro de la escena surf nacional. Su nuevo disco es un paso adelante dentro de la música instrumental y la consolidación de un sonido compacto.

7

Tomeu Jaume al piano

24 preludis per a Chopin (Blau)

Homenaje de 24 compositores españoles bien significativos a la figura de Chopin, en concreto a los preludios que concluyó durante su estancia en Mallorca. Un proyecto dirigido por Miquel Estelrich y ejecutado al piano por Tomeu Jaume que incluye 24 preludios de 24 autores distintos.

8

Hombrespajaro

Ep (Runaway)

Cuatro nuevos temas de estos veteranos de la escena indie. Pop con cuidadas melodías y guitarras envolventes. Música directa sin complicaciones ni grandes arreglos. Hacer lo difícil fácil es su merito. Están a caballo entre lo más alternativo y el lado comercial, siempre con su propio sello.

9

The Wheels

(Desconocido) (Espora Records)

Para finales de noviembre está prevista la edición del segundo álbum de The Wheels. Un nuevo disco que están grabando ahora mismo en los estudios de Paco Loco en Cádiz y que se editará en CD y en vinilo.

10

Tugores

60'2 Film Music (Blau)

Charade, James Bond, Zorba, el griego... El guitarrista Jaume Tugores interpreta temas conocidos de películas de los años 60. La producción artística la firman el propio Tugores y Mateu Picornell.

11

Yuyu

Rockabilly in Mallorca

Proyecto propio de este conocido músico de la escena rockabilly. Yuyu ha recopilado algunas de las canciones de las bandas en las que él ha participado. Diez temas en formato vinilo 10" para deleite de la familia rockabilly.

12

Blau 700

Blau 700

La referencia 700 de Blau quiere ser una selección a modo de recuerdo de grabaciones de los primeros años que no han sido, en su mayoría, reeditadas en CD. Incluirá a grupos como Furnish Time, Zincpiritione o Peppone, remasterizados y tratados digitalmente.

13

Apol·lònia

Canta a Maria Cinta (Blau)

Interesante contraste donde esta joven cantante mallorquina interpreta temas de una de las cantautoras de referencia de la Cançó. La propia Maria Cinta dirige esta producción grabada en los estudios Swing de Toni Pastor.

14

Cactus

Hi we are Cactus (Blau)

Este grupo de música garage rock, con tres años de trayectoria, lanzará en diciembre su primer EP de estudio.

Compartir el artículo

stats