22 de septiembre de 2016
22.09.2016

Seminario de literatura infantil en Can Alcover

22.09.2016 | 01:34

La Associació de Escriptors en Llengua Catalana (AELC) celebrará el 22 y 23 de octubre en Can Alcover de Palma, el seminario de literatura infantil y juvenil Literatura y escuela, con el apoyo del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB).
Las jornadas se iniciarán el 22 de octubre con una conferencia a cargo de Lara Reyes, doctora en Didáctica de la lengua y la literatura por la Universidad Autónoma de Barcelona, maestra de primaria y formadora permanente del profesorado, que hablará de cómo hacer accesible a las escuelas la literatura.
La presidenta de la AELC, Bel Olid, moderará una mesa redonda en la que las instituciones públicas hablarán de su papel en esta cuestión y en la que participarán la directora de la Institució de les Lletres Catalanas, Laura Borrás; el director del IEB, Josep Ramon Cerdà; y la profesora de la Universidad de Valencia Carme Gregori.
Además la escritora Caterina Valriu entrevistará al autor de literatura infantil y juvenil Miquel Rayó, y la escritora Gemma Pasqual moderará una mesa redonda en la que participarán Maite Carranza, Anna Manso, Pere Morey y Silvestre Vilaplana. El seminario de este año se cerrará con la participación de Mercè Canals y Rodolfo del Hoyo, coordinadores de la sección de Literatura Infantil y Juvenil de la AELC, que presentarán las conclusiones de las jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Cultura

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Cuba dentro de un piano

Cuba dentro de un piano

Cuando mi madre llevaba un sorbete de fresa por sombreroy el humo de los barcos aun era humo de...

Enlaces recomendados: Premios Cine