22 de septiembre de 2016
22.09.2016

Seminario de literatura infantil en Can Alcover

22.09.2016 | 01:34

La Associació de Escriptors en Llengua Catalana (AELC) celebrará el 22 y 23 de octubre en Can Alcover de Palma, el seminario de literatura infantil y juvenil Literatura y escuela, con el apoyo del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB).
Las jornadas se iniciarán el 22 de octubre con una conferencia a cargo de Lara Reyes, doctora en Didáctica de la lengua y la literatura por la Universidad Autónoma de Barcelona, maestra de primaria y formadora permanente del profesorado, que hablará de cómo hacer accesible a las escuelas la literatura.
La presidenta de la AELC, Bel Olid, moderará una mesa redonda en la que las instituciones públicas hablarán de su papel en esta cuestión y en la que participarán la directora de la Institució de les Lletres Catalanas, Laura Borrás; el director del IEB, Josep Ramon Cerdà; y la profesora de la Universidad de Valencia Carme Gregori.
Además la escritora Caterina Valriu entrevistará al autor de literatura infantil y juvenil Miquel Rayó, y la escritora Gemma Pasqual moderará una mesa redonda en la que participarán Maite Carranza, Anna Manso, Pere Morey y Silvestre Vilaplana. El seminario de este año se cerrará con la participación de Mercè Canals y Rodolfo del Hoyo, coordinadores de la sección de Literatura Infantil y Juvenil de la AELC, que presentarán las conclusiones de las jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine