La clausura

Los 'Conversos' de Formentor según Petrarca

La noche del sábado, las Converses vivieron una velada órfica de jazz y poesía

19.09.2016 | 02:45

A petición de Ignacio Polanco, presidente de la Fundación Santillana, fue el director de ésta y coordinador de las jornadas, Basilio Baltasar, quien las clausuró, echando mano del verso de Petrarca sobre el pueblo que "confía sus golpes al viento". "Lo que aquí leemos como Converses de Formentor son, en realidad, los Conversos de Formentor".

El capítulo de agradecimientos fue abundante e incluyó "a quienes comparten con nosotros lo mejor de sí mismos: inteligencia, sensibilidad y sentido del humor", "al enigmático público de Formentor amante de las letras" y "a los que conservan la unción bohemia". Pero también, entre otros muchos, "al jornalero que poda las glicinias", a las camareras de piso o "al pinche que quita las gambas podridas y se las da al gato del jardín, que tiene menos remilgos que nosotros". Para finalizar con el deseo del reencuentro en 2017.

La noche del sábado, las Converses vivieron una Velada órfica de jazz y poesía, con la participación de una decena de ponentes de estos encuentros: la mallorquina Roser Amills, Marta Sanz, Aurelio Major, Ferrer Lerín, Antonio Enrique, Edgardo Dobry, Ramón Andrés, Lila Azam Zanganeh y Antón Castro, así como Antonio Lucas y el grupo Savejazz. La precedió la última mesa de la jornada, Arpías, con J. A. González Sainz, Juan Antonio Masoliver, Eduardo Lago, Berta Vias Mahou y Valerie Miles.

Puede que el duendecillo Martinico, de quien habló el sábado Antonio Enrique, transformara a Beatriz Rodríguez en Hernández en una frase destacada de estas crónicas. Rodríguez es, y sevillana, para que quede claro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Cultura

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
No haurà estat inútil
No haurà estat inútil

No haurà estat inútil

Ens hem passat la vida involucrats en la lluita per una sèrie de causes que, a vegades, tinc la...

Sense Buika, però amb Llull

Sense Buika, però amb Llull

La pluja ens deixà, divendres, sense el concert de Conxa Buika i la Simfònica al pati de la...

Un otoño en 14 discos

Un otoño en 14 discos

A pesar de la dilatada crisis que padece la industria musical, Mallorca puede sacar pecho. En los...

Enlaces recomendados: Premios Cine