16 de septiembre de 2016
16.09.2016

Es Baluard, uno de los únicos cinco museos españoles considerados 'transparentes'

La Fundación Compromiso y Transparencia elabora un informe sobre la información que publican los centros

16.09.2016 | 02:31

­Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma es el único museo de Balears considerado como "transparente", categoría que comparte solamente con otros cuatro museos en toda España, según un informe realizado por Fundación Compromiso y Transparencia.
Este informe, que evalúa el grado de transparencia en la información que hacen pública en su página web en 60 museos españoles de bellas artes y arte contemporáneo, revela que más de la mitad de los museos españoles no cumplen los requisitos para ser denominados ´transparentes´ y la mayoría, 37, son catalogados como ´opacos´.
Asimismo, 18 se incluyen en el apartado de ´translúcidos´ y sólo cinco museos son considerados como ´transparentes´. Estas cinco instituciones son: El Museo d'Art Contemporani de Catalunya (MACBA), el Guggenheim Bilbao, Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma es Baluard, Museo ICO y Museu Nacional d'Art de Catalunya.
Uno de los datos que destaca este documento es que tanto el Museo Nacional del Prado como el Museo Vasco de Arte Contemporáneo-Artium han perdido su categoría de museos ´transparentes´ y se clasifican este año como ´translúcidos´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Cultura

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Cuba dentro de un piano

Cuba dentro de un piano

Cuando mi madre llevaba un sorbete de fresa por sombreroy el humo de los barcos aun era humo de...

Enlaces recomendados: Premios Cine