La Simfònica de les Illes Balears presentó ayer los abonos de proximidad para la temporada 2016/2017, cuya finalidad es facilitar la asistencia de los ciudadanos que viven en la Part Forana a los conciertos de la orquesta. Los paquetes, que van de uno a siete conciertos, ya se pueden comprar en las oficinas de la Simfònica, en horario de 9 a 14 horas y de lunes a viernes, o en la web www.auditoriumpalma.com.

Así, el precio del paquete de un concierto oscila entre los 32? para platea y 22? para anfiteatro; de cuatro conciertos, 116? para platea y 76 anfiteatro; mientras que el de siete conciertos va de los 182? para platea y 126 para anfiteatro. Los abonos también incluyen servicio de autobús gratuito desde varias poblaciones de Mallorca a Palma.

En este sentido, las líneas de autobús son las siguientes: Línea 1 (Alcúdia, Pollença e Inca); línea 2 (Cala Rajada, Capdepera y Artà); línea 3 (Vilafranca, Montuïri, Algaida) y línea 4 (Santanyí, Campos y Llucmajor).

Con los nuevos descuentos y posibilidades de abonos, desde la Simfònica han enfatizado en el objetivo de "llegar a todas las personas y lugares" y la voluntad de ofrecer "calidad" a través de 15 programas, que van desde el clasicismo hasta el siglo XXI.

Presentaciones en pueblos

Asimismo, en algunos pueblos de la Part Forana se harán presentaciones-concierto para informar de manera directa a los residentes. Estos conciertos comenzarán este domingo día 18 en Llucmajor y se extendrán hasta mediados de octubre a Manacor, donde no pasa el mencionado bus gratuito ya que la Simfònica hará allí una mini-temporada, la cual se presentará el día 15 del mismo mes.

Por otra parte, la orquesta ha puesto a disposición del público los abonos generales de temporada y los abonos a la carta, que ofrecen descuentos para jóvenes de hasta 26 años con Carnet Jove, mayores de 65 años y parados.

Por último, cabe recordar que la nueva temporada de la Simfònica de les Illes Balears empieza el próximo 20 de octubre, a las 20 horas, con la Tercera Sinfonía de Mahler y la mezzosoprano María José Montiel, intérprete recientemente entrevistada por este medio.