13 de septiembre de 2016
13.09.2016

El grupo de la ONCE Sa Boira estrena 'English Spoken' en el Principal

13.09.2016 | 01:17

El grupo de teatro de la ONCE Sa Boira representará la obra English Spoken, de Lauro Olmo, el jueves 15 de septiembre a las 20 horas en el Teatre Principal de Palma. La obra trata de exponer un tema vivo, actual. En un mundo popular interiorizado aparece un personaje especial? ¿Quién es? ¿Qué busca? ¿De dónde nace? Las situaciones, el ambiente, una determinada atmósfera social es lo que importa en la obra.

Parte de una línea tradicional popular pero con una estructura moderna, con continuos toques grotescos y esperpénticos. English Spoken juega con claves existenciales y sociales, no sólo en cuanto a los personajes, sino al decorado también. ¿Una calle? ¿Una taberna? Es una obra con un eje único: los nervios.

En English Spoken, Olmo acusa a la sociedad de su tiempo revelando las condiciones de vida de la clase obrera, y ejemplificando la lucha de muchos hombres por superar las limitaciones que les impone un medio hostil.

El grupo SA BOIRA nació en el año 1987, comenzó con un taller teatral de unos 6 meses de duración al que se apuntaron unos 25 afiliados a la ONCE. Desde entonces ha estrenado más de 50 montajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Cultura

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Instalación para niños en el museo Hakone de Japón.
"Ir a un museo no es como ir a misa"

"Ir a un museo no es como ir a misa"

Si le digo la palabra "museo", ¿cuál es la primera imagen que le viene a la mente? ¿Un lugar frío?...

Duelo de titanes

Duelo de titanes

Orquestra Simfònica de Balears - Auditòrium de Palma

Enlaces recomendados: Premios Cine