El grupo de teatro de la ONCE Sa Boira representará la obra English Spoken, de Lauro Olmo, el jueves 15 de septiembre a las 20 horas en el Teatre Principal de Palma. La obra trata de exponer un tema vivo, actual. En un mundo popular interiorizado aparece un personaje especial? ¿Quién es? ¿Qué busca? ¿De dónde nace? Las situaciones, el ambiente, una determinada atmósfera social es lo que importa en la obra.

Parte de una línea tradicional popular pero con una estructura moderna, con continuos toques grotescos y esperpénticos. English Spoken juega con claves existenciales y sociales, no sólo en cuanto a los personajes, sino al decorado también. ¿Una calle? ¿Una taberna? Es una obra con un eje único: los nervios.

En English Spoken, Olmo acusa a la sociedad de su tiempo revelando las condiciones de vida de la clase obrera, y ejemplificando la lucha de muchos hombres por superar las limitaciones que les impone un medio hostil.

El grupo SA BOIRA nació en el año 1987, comenzó con un taller teatral de unos 6 meses de duración al que se apuntaron unos 25 afiliados a la ONCE. Desde entonces ha estrenado más de 50 montajes.