Tras finalizar Shine On Tour 2015, donde The Other Side realizó 42 conciertos por España y Portugal, la banda renueva su espectáculo y vuelve al Auditòrium este sábado a las 21 horas con A Pink Floyd Live Experience (The Horizon Tour) 2016 para que sus fans puedan seguir disfrutando de la música de la banda británica en directo durante tres horas de duración.

Shanti Gordi, voz y teclados de la formación menorquina, explica en declaraciones a DIARIO de MALLORCA que el repertorio de esta ocasión será diferente, "aunque siempre siendo fieles a las piezas originales de Pink Floyd y con algunos arreglos o toques personales que acaso el público ni va a notar".

De esta forma, Gordi insiste en que a la banda le gusta "que la gente pueda cerrar los ojos y sentirse en un concierto del grupo en los años setenta". Cuando se le pregunta por el momento en que comenzó su arraigo a las notas de Floyd, cuenta que fue cuando su padre le puso por primera vez The Dark Side of the Moon. "Los vi por primera vez en Barcelona en 1994, en el Estadio Olímpic y fue una situación increíble", apostilla, al tiempo que remarca que "no se puede definir con palabras lo que sentí aquella noche". En este sentido, señala que en aquel momento decidió que quería ser músico y sumergirse algún día en "la iluminación, el sonido, y la entrega" que el grupo británico consiguió, aunque "salvando las distancias, evidentemente".

En cuanto a las pretensiones futuras del grupo, Gordi cuenta que "igual el concepto mundial sería una expectativa demasiado alta", a pesar de que indica que como grupo sí querrían salir del marco español y conocer la reacción del público en localizaciones como los Países Bajos o Inglaterra, considerada por él la cuna del rock progresivo y sinfónico en los años setenta.

A la pregunta de si considera que actualmente hay muchos grupos con un estilo semejante", el líder del grupo menorquín asevera que hoy estilos semejantes a Pink Floyd "hay pocos", pero sí incide en que grupos como Radiohead o Coldplay podrían ser "no los Pink Floyd actuales, pero sí una evolución de lo que fueron éstos". De esta forma, "tienen muchas similitudes no solo a nivel de composición", sino también en la vocación de experimentar, mediante el sonido o los sintetizadores. Asimismo, Shanti Gordi enfatiza que no le gusta la palabra tributo, "porque tributos hay muchos". Añade, que los hay "muy buenos y los hay que no lo son tanto". Así, opta por que se les conozca como "intérpretes de un grupo musical", como podría ser el caso de aquellos que interpretan el Réquiem de Mozart o El pájaro de fuego de Stravinski. "No concibo ver un cartel o una publicidad anunciando un tributo a Beethoven, porque los músicos, las filarmónica de marras, al final lo que hacen es interpretar la obra de un clásico", sentencia Gordi quien a su vez dice: "Tenemos un público muy exigente y cuando las cosas están bien hechas, también es muy agradecido".

Haciendo un paralelismo entrela psicodelia y el actual momento político, Gordi comenta que "ahora parece que el mundo de la política está en ese estado ya que no acaban de funcionar bien a nivel cerebral; hay muchas dudas y llevamos casi un año sin un gobierno". En este sentido, el líder del grupo añade que "están todos un poco aturdidos por esta vorágine de dudas, de querer estar en la poltrona". Lo menciona al referirse a la no cesión sobre algunos asuntos, y que según él haría que todo se solucionase "algo más rápido".

Por otra parte, según él la música pop, rock, psicodélica o progresiva que se hace hoy en día nació realmente en los años setenta. "Para mí no ha habido grupos que me hayan hecho vibrar tanto como Pink Floyd, Genesis o Camel", detalla, al tiempo que resalta la música actual producida por John Mayer o Dawes: "Son muy interesantes y ejecutan una composición muy setentera, pero impresiona, sobre todo, su evolución en el campo del sonido".

El vocalista de The Other Side concluye diciendo: "La música de los setenta es lo que más me ha marcado y hay pocas cosas que me sorprendan; aunque hay mucha música que no he escuchado, al no ser un enfermo que se ponga detrás de todo lo que sale al mercado".