Cómic

El legendario Alan Moore se retira del mundo de los cómics

El creador de Watchmen ha confesado que le quedan "unas 250 páginas más" y que después se retirará

10.09.2016 | 01:28
Alan Moore se retira.
Alan Moore se retira.

Después de casi 40 años en la industria del cómic, el mítico Alan Moore ha anunciado que se retira del medio. En una conferencia de prensa acerca de su inminente novela Jerusalem, el creador de Watchmen contestó a The Guardian que tenía "unas 250 páginas más" de proyectos aún no completados y que, tras ello, considerará que ha terminado.

"Creo que he hecho suficiente por el cómic", dijo quien está detrás de obras como V de Vendetta. "He hecho todo lo que he podido. Si continuara trabajando, inevitablemente las ideas se verían afectadas y se me empezaría a ver como un viejo recauchutado y creo que tanto vosotros como yo nos merecemos algo mejor", añadió.

Moore es un titán entre los artistas de las viñetas y se le atribuye el llevar a cotas nunca vistas antes la novela gráfica durante la década de los 80, cuando al medio se le empezaba a prestar más atención por tratar temas como la guerra o la política.

Además de su trabajo pionero con Watchmen y V de Vendetta, también ganó numerosos premios por su trabajo para DC Comics, donde revitalizó La cosa del pantano, escribió algunas de los más emblemáticos historias de Batman (La Broma Asesina) y Superman (La Historia del Año) de la época, y creó al futuro miembro de La Liga de la Justicia Oscura John Constantine.

Alan Moore continuó produciendo cómics en los años que siguieron: durante ese tiempo trabajó en La Liga de los Hombres Extraordinarios o escribió Desde el infierno (From Hell), una de sus más celebradas creaciones. También se ha movido lentamente en el terreno de la literatura, por lo que este podría ser un camino que decidiera seguir en un futuro próximo.

Tal y como añadió más tarde, le interesan áreas donde no ha probado suerte, que el ofrecen retos, como el cine. "Sé que soy capaz de cualquier cosa que alguien haya hecho en el mundo del cómic", dijo Moore, "pero también sé que no necesito probarme nada a mí mismo ni a los demás. Estos otros campos son mucho más excitantes en estos momentos para mí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Cultura

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Avishai Cohen.
Dittersdorf Cohen

Dittersdorf Cohen

Concierto inaugural Fira B! Teatre Principal (palma)Avishai Cohen, contrabajo y vozOmri Mor,...

Enlaces recomendados: Premios Cine