08 de septiembre de 2016
08.09.2016
Agenda de exposiciones

La Dinastía Ming llegará a Palma en otoño de la mano de CaixaForum

La fundación La Caixa ha presentado hoy la temporada de exposiciones entre las cuales destaca una compuesta por un centenar de piezas de arte chino

08.09.2016 | 19:27
La Dinastía Ming llegará a Palma en otoño de la mano de CaixaForum

CaixaForum ha presentado hoy la temporada de exposiciones, entre estas una compuesta por un centenar de piezas de arte chino legado de la Dinastía Ming que gobernó durante tres siglos y provenientes del Museo de Nanjing.

Otra exposición relevante será la denominada "Gabriel Casas. Fotografía, información y modernidad, 1929-1939", primera gran muestra monográfica dedicada a uno de los fotógrafos más importantes del período de entreguerras.

También CaixaForum planea sumase a la celebración del Año Casas con la retrospectiva "Ramón Casas.La modernidad anhelada", que reunirá unas doscientas piezas del pintor catalán y de algunos de sus contemporáneos, como Toulouse-Lautrec, Manet o Degas, entre otros.

Coincidiendo con la Noche del Arte 2016 la entidad renovará el espacio permanente dedicado a Anglada-Camarasa, explorando esta vez la fiesta popular como fuente de inspiración en su obra.

La temporada también se detendrá en proyectos de tipo social, entre los que destaca "My world", llevado a cabo junto con Naciones Unidas, y "Una expo más", que da voz a colectivos vulnerables para que desarrollen proyectos artísticos.

Durante la temporada pasada, las 46 exposiciones programadas en los siete centros de CaixaForum recibieron 2,1 millones de visitantes.

En cuanto al CaixaForum Palma, este acogió 1.641 actividades entre septiembre del 2015 y agosto del 2016, que atrajeron a unos 307.000 visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine