­El Mecal Air Mallorca, una de las apuestas de verano más exitosas de Es Baluard, cierra las puertas de esta edición 2016 con el Especial Animación, en el que se llevará a cabo la proyección de cortometrajes premiados en todo el mundo por su combinación de técnicas de animación y guiones extraordinarios.

Las obras que se visualizarán forman parte del XVIII Mecal Pro, Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona, que se dividirá en tres pases. En el primero se proyectarán After the end, de San Southward; Ernie Biscuit, de Adam Elliot; y Jazz Orgie, de Irina Rubina. En el segundo pase, las obras de La vie magnifique sous l'eau, de Joel Vaudreuil; Tranche de campagne, Sunit Parekh-Gaihede; y Ghost Cell, de Matija Pisa?i?. Finalmente, en el último pase se verán, Colocataires, de Delphine Priet-Mahéo; Elu Herman H. Rott´iga, de Chintis Lundgren; Teeth , de Daniel Gray y Tom Brown; y The Five Minute Museum de Paul Bush.

DJ y servicio de barra

El evento arrancará a partir de las 21.00 horas en el patio central del mismo museo, en un acto abierto a todos los públicos, y aparte, habrá amenización musical por parte de DJ conejomanso.

La entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo e incluye servicio de barra de bebidas y tapas, además de dos descansos entre proyecciones. Una vez haya terminado el evento cinéfilo, el discjockey continuará pinchando.