La obra Els misteris del Líric de Pere Martorell Vallespir de Palma, funcionario de la Agencia Tributaria de las Illes Balears de 51 años, ha resultado la ganadora del primer premio del XXV Concurs de Conte Curt Antoni Gomila - Sant Bartomeu 2016 de Montuïri, dotado con mil euros.

El segundo premio de quinientos euros recayó en L'abisme de Joan Sampol Roca, joven psicólogo montuïrer, mientras que Salvador Obiols Gómez de Viladecans (Baix Llobregat), jubilado de 76 años, mereció el tercer premio valorado en doscientos cincuenta euros por la narración La memòria del cor.

El certamen literario, que ha llegado a su 25 aniversario, está organizado por la revista Bona Pau y patrocinado por el Ayuntamiento. El fallo del jurado y la entrega de premios tuvieron lugar este domingo 14 de agosto, en la iglesia parroquial, después de la lectura del pregón de las fiestas de Sant Bartomeu.

El jurado ha estado formado por Antònia Andreu Juan, licenciada en filología hispánica y profesora de secundaria; Catalina Barceló Mayol, licenciada en filología catalana y profesora de secundaria; Lluís Servera Sitjar, licenciado en filosofía y escritor; Maria Francisca Pocoví Melià, regidora de Cultura, Educación, Ferias y Fiestas y profesora de secundaria y Onofre Arbona Miralles, director de la revista Bona Pau.

Previamente a la entrega de galardones y con motivo de cumplirse la 25 edición del certamen literario, Onofre Arbona, director de la revista Bona Pau, hizo un análisis de los que ha sido este primer cuarto de siglo de historia. Resaltó la difusión que ha tenido en tierras de lengua catalana y señaló que durante este período se han presentado un total de 1.015 obras siendo el año 2012 el que registró el mayor número de participantes, un total de 77.