La Mostra d´Arts Escèniques de Santa Eugènia ha alcanzado su 17ª edición. La cita con el teatro, la danza, el circo y la música ha involucrado a diferentes asociaciones del pueblo y ha podido ampliar su oferta de espectáculos con talleres "porque queremos que el público no sólo sea un espectador sino que también sea parte activa de la Mostra", explica Mateu Cañellas, que se estrena como director artístico del festival y de la Quarterada 2016.

La edición de este año también ha cambiado de nombre -"Arts Escèniques"- con el fin de remarcar su carácter multidisciplinar.

El resultado se traduce en tres días de festival durante los cuales se podrá disfrutar de una noche erótica, la del 28 de julio, con Teatre de Barra, con espectáculos destinados a público adulto. La programación abierta a todo tipo de público se desarrollará los días 29 y 30. Ésta apuesta por obras actuales y contemporáneas que investigan en los nuevos lenguajes artísticos. El sábado día 30, a las 18 horas, un pasacalles dará el sus a la octava Quarterada Teatral, un maratón de espectáculos en diferentes lugares del pueblo que se alargará toda la noche y que también permitirá hacer una parada en diferentes bares y cafeterías del pueblo para hacer una Mossegada Teatral.

La Mostra, organizada por el Ayuntamiento de Santa Eugènia con el apoyo del Consell, cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y promociona a través de un concurso fotográfico los vínculos con otros festivales que se celebran en Mallorca: el Festivalet de Santa Càndida de Llucmajor (8, 9 y 10 de agosto), el Ciclop-Festival de Teatre Visual de Sineu y el Circaire-Mostra de Circ d´Alcúdia.

El día 29 arrancará con un taller de parkour impartido por Jesse El Hombre Bandera. A continuación, se impartirá otro de Lindy Hop que correrá a cargo de Margalida Mateu y Guillem Nadal. El Circ Bover presentará Vincles a las 22.30 en el Pati de l´Escola. Después, habrá una batucada de Vatuacada, que conducirá al concierto de Long Time No Swing, que tendrá lugar a las 23.30 horas en la plaza Bernat.

Un taller de danza familiar de Mariantònia Oliver descorchará el sábado 30. Le seguirá un taller de construcción de instrumentos que capitaneará Bufa&Sons. En la Quarterada participarán Los Estupendos Burruños, benArran con Viure al poble, Circ Pànic con L´home que perdia els botons, Mari Paz Arango con Iep! u Hotel Iocandi con Esquerdes. Bea Lamelas ofrecerá una sesión golfa en el Pati de l´Escola.