20 de julio de 2016
20.07.2016

Cerca de dos mil niños participaron en la iniciativa 'Tots al cinema amb la Caixa'

Los jóvenes, en situación de pobreza y vulnerabilidad social, disfrutaron con filmes como 'El libro de la selva'

20.07.2016 | 01:32
Responsables de la iniciativa social, ayer en Palma.

La Obra Social "la Caixa" ha concluido con éxito Tots al cinema amb "la Caixa", una iniciativa dirigida a los niños y jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad social, que ha llevado a cabo por segundo año consecutivo a través del programa Caixaproinfància –proyecto de apoyo económico y de prestación de servicios para familias con menores de 0 a 18 años– coordinado por EAPN-Illes Balears, Xarxa per la Inclusió Social de Balears.

El programa financiado por CaixaBank, que en su primer año solo se realizó en Mallorca, ha sido ampliado a las islas de Menorca y Eivissa y han participado un total de 1.900 niños y jóvenes en situación de riesgo social. Las entidades colaboradoras, como la Fundació IReS que ofrece atención psicológica a niños que han padecido violencia familiar, de género o con problemas económicos; Fundació Patronat Obrer, cuya finalidad es prestar asistencia social y cultural a las clases sociales más desposeídas; y Grec, dedicado al trabajo socioeducativo, han sido las encargadas de entregar las entradas a las familias, válidas para cualquier cine del Grupo Aficine, acompañadas de unas palomitas y una bebida. Las películas más solicitadas fueron Zootrópolis, El libro de la selva y Angry birds.

Néstor Jiménez, representante de la Fundació Patronat Obrer, ha apuntado que este año han participado entre 45 y 50 personas y que "había niños que no habían pisado nunca un cine".

Por otra parte, el representante de CaixaBank, Hilari Llabrés, ha agradecido el trabajo de los colaboradores y a los clientes de la Caixa su compromiso con el banco, que aporta el dinero necesario para llevar a cabo estas iniciativas sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine