Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De verano

Ender, el nuevo fenómeno musical, se cita con sus fans en Santa Ponça

El cuarteto, que en cinco meses ha revolucionado las redes sociales, actuará hoy junto a otros grupos de la mano de Coca-Cola

Dani, Víctor, William y David, integrantes del grupo Ender.

­La pasión por la música y el anhelo de formar una banda cautivó a Dani. Gracias a su empuje surgió Ender. Dani, Víctor y William ya se conocían, pero al cuarto componente, David, lo encontraron en las redes sociales. Precisamente Facebook y YouTube han sido los trampolines con los que este grupo musical ha protagonizado una auténtica revolución. Hoy son una de las bandas emergentes con mayor proyección y este miércoles desplegarán todo su poderío en la playa de Santa Ponça, con motivo de un macrofestival impulsado por Coca-Cola que se desarrollará de 20,00 a 23,30 horas.

Ender emprendió su camino en la Sala Moby Dick de Madrid. Aunque fue su primer concierto, ya colgaron el cartel de entradas agotadas. Así que aquello ayudó a que fuera una experiencia especial y única. Según relatan, "fue una subida de moral impresionante para seguir con nuestro proyecto".

En su canal de YouTube, en solo cinco meses consiguieron tener más de 66.000 visualizaciones. A pesar de su humildad, reconocen que alguna vez los han reconocido caminando por la calle.

Las expectativas que se tienen sobre ellos, como nuevo fenómeno musical nacional, no les impiden centrarse en el día a día de su trabajo, la música. Creen que son visiones demasiado "precipitadas y pretenciosas". Por eso intentan evadirse de esas opiniones y seguir transmitiendo sus emociones mediante sus instrumentos. Aún así, consiguieron tocar delante de más de 20.000 personas, hecho que les hizo terminar el concierto con los "pelos de punta".

Cada uno de los componentes del grupo viene de un estilo de música diferente. La diversidad de estilos va desde los fanáticos de Maroon5 hasta una de las bandas favoritas de Dani, Coldplay, o la de David, 5 Seconds of Summer. Esta diversificación de estilos es la que permite el suyo propio.

Su objetivo es simplemente disfrutar de sus melodías. Con inocencia, anhelan poder dedicar su vida a la música.

Todos han estado ya en Mallorca. Sus principales recuerdos son las preciosas calas de la isla y la buena gastronomía de la que dispone, como son las ensaimadas.

Coca-Cola ha apostado por Ender para su gira nacional por la publicación de su exitosa canción, Treat You Better. De esta manera, actuarán en Santa Ponça junto con XRIZ y El Viaje de Elliot. De este último grupo admiran especialmente su calidad musical. Este tipo de festivales gratuitos, según ellos, "son una iniciativa perfecta para que todo el mudo tenga una oportunidad de disfrutar de la música en directo".

Compartir el artículo

stats