La chica de los calcetines a rayas

Chica de clase humilde, extravertida, pizpireta, modesta, ingenua y con cuestionable gusto para vestir conoce chico guapo, elegante, adinerado, culto y amargado por una cuasi tetraplejia debida a un accidente de tráfico. Él ha puesto fecha límite, seis meses, a su eutanasia en un centro de pago suizo. Ella se propone lograr que se posponga.

El guión (adaptación propia de una novela de Jojo Moyes), como la publicidad y el trailer previo no engañan. Película romántica a la vieja usanza, combinación de El príncipe y la corista con Intocable o Mi pie izquierdo. El reparto lo encabeza Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en Juego de Tronos). La chica aprovecha un vehículo destinado a su lucimiento, demuestra que es tan válida para una comedia alegre como para las sangrientas intrigas de la encumbrada serie. Sam Claflin (Los juegos del hambre) paga la escasa definición de su personaje, tan tópico como el de ella (y todos) pero mucho más exigente por su inmovilidad; su expresividad gestual es muy limitada. La historia es totalmente previsible y está plagada de lugares comunes. Es entretenida, por supuesto, gracias a su lujosa puesta en escena (con algunos exteriores mallorquines difíciles de reconocer) y a su banda sonora plagada de pop suave. Bajo esa lustrosa cubierta de teca hay un trasfondo ultraconservador. Clasismo rancio, sumisión de los humildes a los pudientes en detalles como que al desesperado padre de ella le ofrezcan trabajo en el castillo de los ricos o que antes del accidente el inválido fuera un depredador financiero y no tenga el más mínimo remordimiento. Resumen (aviso para navegantes): Corín Tellado versión 3.0.

Antes de ti

**½

Nacionalidad: Estados Unidos, Reino Unido, 110 min.