Mallorca puede presumir de tener la mejor banda de rock y pop sin instrumentos del país. Y es que la noche del domingo fue una velada de lo más especial para Mark Witz, Marian Uribe (Brownie), Desireé Durán (Des), Toni Jiménez (Inot), David Ávila (David Azul), Marina Juan (Bijuz), Dani Miñana (BudaBox), Bea López y Chanel Terrero (Cocó) porque ganaron la final del programa AcapelaA, conducido por Dani Reus en #0.

Así, SuperVoices se coronaron como los reyes del canto a capela y lo hicieron gracias a un popurrí de las canciones Get Lucky, Gotta be y The simple the best. Con los arreglos y la puesta en escena, obra del propio grupo, los miembros del jurado Isaac Ordóñez, Raquel Soto y Juan Pablo de Juan se decantaron por los mallorquines que sobre el escenario de AcapelA se enfrentaron a las dos grandes actuaciones de Kundala y South Voices. Así, los ganadores se llevan como premio un contrato discográfico con Sony y la grabación de un disco y un videoclip. De hecho, el viernes lanzarán su primer single, una versión de Eloise de Tino Casal. Los integrantes de SuperVoices adelantan que su primer trabajo estará compuesto por las canciones del concurso, otras versiones del grupo y un tema propio.

Confiesan que los nervios hicieron acto de presencia aunque eran conscientes de que estar entre las tres mejores bandas a capela de España ya era un auténtico premio. Inot relata que la noche antes de la gala aún no tenían "cuadrada la coreografía", pero fue salir al escenario con una gran energía, que sumada a sus voces y a su puesta en escena y conquistaron al jurado. Eso sí, antes de conquistar el escenario, acariciar el título, SuperVoices y South Voices tuvieron que regresar al escenario para realizar una nueva actuación de desempate para que se decidiera el ganador de la primera edición de AcapelA, que finalmente fue la banda mallorquina. "El premio es para los valientes y vosotros habéis arriesgado", sentenció el jurado. Ahora toca saborear el premio y disfrutar de la grabación de su primer disco.