Aina Bigorra, Erik Herrera y Pep Rovira son el alma del Insòlit: tres jóvenes arquitectos convencidos del potencial cultural de Mallorca. Son los impulsores del Festival d'Intervencions Efímeres als Patis de Palma, apadrinado por el Consell y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la UIB.

El eje conductor del festival son las intervenciones que diferentes artistas invitados realizarán en cuatro patios del núcleo antiguo de Palma. Entre ellos, hay que citar al arquitecto portugués André Castro Vasconcelos, a Carmen Torres, Pau Sarquella, M. Clara Riera, Arnau Vergés, Jordi Casas y alumnos de la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears. Un recorrido que se inaugurará el 6 de julio y que podrá visitarse hasta el sábado día 9 a las 19 horas, cuando se hará entrega de los premios del jurado y del público en un acto que se celebrará en el Casal Solleric.

También habrá ruta guiada para descubrir los patios de Palma de manos del historiador Gaspar Valero y un ciclo de conferencias con el título Més enllà de la creativitat. Intervencions per al descobriment.

Por otra parte, el artista Joan Ramis Sinev empezará el montaje de la obra Taula General en conmemoración del Any Llull en el Estudi General Lul·lià.