01 de julio de 2016
01.07.2016
Obituario

Fallece el periodista, escritor y dibujante mallorquín Joan Pla a los 82 años

01.07.2016 | 02:33

­El periodista, escritor y dibujante Joan Pla falleció el pasado jueves en Palma a los 82 años de edad. Nació en Felanitx en 1934 y desarrolló una intensa labor periodística en medios como el diario SP, el Nuevo Diario, Pueblo y El Imparcial, en Madrid, así como en Diario de Mallorca, Baleares y El Día, en Palma.

Emigró a Chile, donde empezó Medicina, y después de la muerte de su padre decidió quedarse a vivir unos años en el país andino. Después regresó a Mallorca en 1955 para estudiar Humanidades, Filosofía y Teología en el seminario de Sant Pere de Palma. Finalmente, se licenció en Filosofía y Letras, y ejerció la docencia antes de emprender la carrera periodística.

Fue corresponsal en Marruecos para el diario Pueblo y cubrió la Marcha Verde y la Revolución de los Claveles en Portugal.
También publicó varias novelas y como pintor expuso su obra en Madrid, Rabat, Oviedo, Felanitx y Palma.

Algunos de los títulos que publicó son: Morts de cara al sol (1986), centrada en los primeros meses de la Guerra Civil en Mallorca; el volumen de divulgación sobre el pintor mallorquín Daniel Codorniu: La humanització de l´art (1988); el libro de biografías Vint anys d´angelots, o las novelas en castellano Tiempo en un reloj de arena (1967) y Maremágnum (1972), entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine