Con casi 40 años de historia, el fenómeno de las boy bands sigue manteniéndose y no pierde fuelle. Se podría decir que los Jackson Five fue de las primeras bandas masculinas que existió. Por lo general, una boy band se caracteriza por ser un grupo pop formado por varios jóvenes que no suelen tocar ningún instrumento directamente. Su público son las jóvenes adolescentes y su estilo gira en torno a las canciones pop acompañadas de elaboradas coreografías.

La composición del grupo no siempre surge por creación propia. En ocasiones los miembros de la banda se conocen cuando ya forman parte del proyecto. Esto se debe a que, en ocasiones, son los productores discográficos los que seleccionan los miembros que van a formar el grupo musical.

Los Backstreet Boys, One Direction o Jonas Brothers son algunos de los grupos que componen el listado de boy bands más populares. A continuación, las diez boy bands más influyentes de la música.

1. Backstreet Boys: Según la revista Rolling Stone, es la mejor boy band de la historia, superando así a The Beatles. El grupo estadounidense ha vendido más de 140 millones de discos en todo el mundo.

2. One Direction: El grupo británico- irlandés se ha convertido en una de los grupos más importantes de la historia.

3. New Kids on the Block: Esta banda se formó en 1984 en Boston y a lo largo de la historia vendieron más de 80 millones de copias.

4. N'Sync: Para la revista Billboard ´la más famosa´. Esta banda llegó a trabajar con Elthon John, Aerosmith, Michael Jackson y Celine Dion´. Antes de que Justin Timberlake se convirtiera en uno de los cantantes más reconocidos de los últimos tiempos, el cantante estadounidense fue miembro de la banda americana N'Sync.

5. Take That: El grupo británico ha tenido 7 álbumes número 1 en el Reino Unido y han vendido más de 45 millones de copias en el mundo.

6. Jonas Brothers: Desde 2005 hasta 2013 se posicionaron como una de las bandas más trascendentes de la década para la revista Billboard.

7. Big Time Rush: En 2011 la banda estadounidense ganó el premio ´MTV Breakthrough Band´ a Banda Revelación Favorita y el año pasado recibieron el premio ´Mejor Mundo Live Acto´ por los World Music Awards.

8. Los Hanson: Con su canción ´MMMBop´ la banda logró alcanzar la fama mundial y conseguir tres nominaciones a los Grammy en los 90´ tras estar por más de 2 semanas en la lista Hot 100 DE Billboard.

9. Five: Un grupo formado por el mismo equipo que dio vida a las Spice Girls y gozaron de éxito mundial a finales de los 90´ y comienzos del 2000.

10. Westlife: La banda irlandesa vendió alrededor de 44 millones de álbumes con ´My Love´y ´Uptown Girl´.