La 53 edición del Concert al Torrent de Pareis se celebrará el próximo 3 de julio, domingo, a las 17,30 horas, y contará con las actuaciones de los grupos Entreveus y Aura Veus.

Organizado por la Fundació Caixa de Balears y BMN-Sa Nostra, el tradicional concierto ofrecerá a los espectadores un variado repertorio que sorprenderá a los espectadores.

Entreveus es un trío vocal femenino que actúa arropado por piano, batería y contrabajo. Se formó en Santanyí y se estrenó en 2005. Lo integran Francesca Suau, voz y piano; Antònia Suau, voz; y Silke Hamann, voz. Christian Hoel Skjonhaug al contrabajo, Antoni Canyelles a la batería y Ramon Canyelles en la parte técnica y la coordinación completan la agrupación.

Entreveus recurre a textos de diversos poetas en sus canciones, como Blai Bonet, Damià Huguet, Josep Maria Llompart o Antoni Vidal Ferrando. También adapta canciones de otros autores, como Lluís Llach, Raimon o Sabina.

Por su parte, Aura Veus son Llucia, Desirée, Maria y Mary Lynn, un cuarteto mágico que canta a capella. Las cuatro voces tienen experiencia con diferentes lenguajes musicales, como el gospel, el R&B o el soul, siempre con el sello mediterráneo. El grupo acumula siete años de trayectoria.

La historia del Concert al Torrent de Pareis se remonta a 1963, cuando el pintor catalán residente en Valldemossa Josep Coll Bardolet (1912-2007), en compañía de un grupo de amigos, decidió poner en marcha una iniciativa que en pocos años logró una gran proyección, un concierto de música coral en el corazón de la Serra de Tramuntana.