­La Fundació la Caixa invita a los ciudadanos a asistir al concierto de homenaje a Ramon Llull que tendrá lugar en la Catedral de Palma el próximo 29 de junio.

La Caixa ofrece la posibilidad a 2.000 ciudadanos de asistir gratuitamente al concierto conmemorativo del 700º aniversario de la muerte de Ramon Llull. Las invitaciones podrán recogerse hasta el lunes 27 de junio de lunes a sábado, de 10.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas, en las instalaciones de CaixaForum.

El recital de homenaje a la figura del filósofo y escritor contará con la participación de Maria del Mar Bonet, que interpretará el programa Alenar Llull, acompañada por un conjunto de seis músicos (piano, guitarras, archilaúd, contrabajo, percusiones y batería).

Igualmente, la orquesta y coro Gabrieli Consort & Players, dirigidos por Paul McCreesh, interpretarán el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart.

El obispo de Mallorca, Xavier Salinas, y el director corporativo de Territorio y Centros de la Fundación Bancaria la Caixa, Rafael Chueca, firmaron en abril un acuerdo de colaboración enmarcado en los actos de celebración previstos en el Año Llull.