Sa Simfònica puede presumir de grandes amigos. Tras el éxito de convocatoria que logró el concierto ofrecido el pasado viernes en Es Born con Maria del Mar Bonet interpretando algunas de sus canciones al frente de la 'Ciutat de Palma' ante 3.000 personas, la orquesta negocia ahora con otra figura de la música, la también mallorquina Concha Buika, con el fin de darse otro baño de multitudes.

La fecha elegida para el recital es el 24 de septiembre, en el Castell de Bellver. De confirmarse su actuación, Buika ofrecería dos recitales en los próximos meses en la isla: el de Palma y otro en Capdepera, el 13 de agosto en la Torrre de Canyamel, a las 21,00 horas.

El recinto de Canyamel, de estilo gótico y cuyo origen se remonta al siglo XIII, es cita obligada para los amantes de la música cada verano. En el pasado más reciente allí cantaron, entre otros, Sílvia Pérez Cruz y Luz Casal. Este año, además de Buika, también actuarán el gaitero Carlos Núñez (8 de julio) y los participantes del Festival Internacional de Piano que se celebrará entre el 1 y el 6 de agosto: Dina Parakhina, con un monográfico dedicado a Rachmaninov; Goran Philipec, con obras de Chopin y Liszt; Mikhail Shilyaev, con un programa centrado en Gershwin, Ravel y Chopin; y un concierto de gala con Granados como protagonista.

Concha Buika, que ha fijado su residencia habitual en Miami, está actualmente enrolado en su cuarta gira mundial. Un periplo que le llevará en los próximos días por Pittsburgh, Estados Unidos (25 de junio); Pécs, Hungría (1 de julio); Cracovia, Polonia (5 de julio); Szczecin, Polonia (7 de julio); Budapest, Hungría (11 de agosto); y Barranquilla, en Colombia (16 de septiembre).

Conciertos en los que interpretará, además de los éxitos de su cancionero, las canciones de su último disco hasta la fecha, Vivir sin miedo (2015), un álbum que le abre nuevos caminos e incorpora elementos de R&B, afro, gospel, soul, dubstep, nuevo flamenco y reggae.