La academia Asunaro que dirige Sonia Galkin sube a escena hoy una doble función de Il Variéte Solidario a favor de la asociación ADAA y de la Fundación s'Olivar de Estellencs. Más de 60 alumnos pondrán en escena los musicales Chicago y La niñera mágica en un montaje que empezará a las 18 horas en la Sala Mozart. La segunda función tendrá lugar a las 20.30 horas.

En la rueda de prensa explicaron que este evento supone el colofón de un año de trabajo en la escuela de artes escénicas Asunaro, que a la vez ayuda a la asociación ADAA, que cubre las necesidades de las familias trasladadas fuera de la isla debido a una enfermedad grave. La entidad nació con el fin de cubrir las necesidades de información, alojamiento, gestión de documentos y apoyo psicológico de estas familias que son trasladadas por enfermedad con pocos recursos o casos de urgencia. Los responsables explicaron que Il Variéte Solidario tiene su lado solidario porque lo recaudado irá destinado a estas dos entidades pero también cabe destacar su aporte educativo ya que la iniciativa crea una conciencia solidaria a los alumnos ya que les muestra las necesidades sociales de hoy en día. Asimismo, en la presentación del espectáculo se resaltó que este tipo de iniciativas ayudan a promover el empleo en el sector al requerir artistas, técnicos de sonido y de imagen, montadores...

El donativo para asistir a Il variéte solidario es de 12 euros los adultos y ocho euros los niños. Se puede hacer tanto en la taquilla del Auditòrium como en Asunaro.