01 de junio de 2016
01.06.2016

La exconsellera de Menorca Aurora Herráiz, nombrada directora de las Scholas Ocurrentes

El Papa Francisco ofreció el puesto a la ex alto cargo del PP para impulsar por Europa esa organización educativa

01.06.2016 | 01:06

­El papa Francisco ha propuesto a la exconsellera de Bienestar Social del Consell de Menorca Aurora Herráiz (Madrid, 1960) como directora general de Scholas Ocurrentes para España y Europa. Herráiz tendría como objetivos impulsar la organización en el continente europeo y contribuir a la promoción de la cultura del encuentro y a la transformación de la sociedad a través de la educación.
"El papa Francisco tiene la idea de que lleguemos a toda Europa desde España y he tenido el gran honor, el gran privilegio, la magia inmensa, de que se me llame para ofrecerme el cargo de directora de Scholas Occurrentes en Europa y empezar, por supuesto, desde España", explicó Herráiz.
La que fuera responsable insular del Departamento de Bienestar Social durante el pasado mandato del PP, mantuvo un encuentro con el Papa el pasado domingo para intercambiar impresiones sobre las funciones a desempeñar. El encuentro se produjo en el marco de la celebración del sexto Congreso Mundial Scholas, que se desarrolló en Roma desde el pasado viernes y hasta el lunes.
"Ha sido un congreso muy emotivo, en el que, entre otras cosas, ha habido un encuentro con youtubers para darles el mensaje de que con su ayuda se pueda dar a los jóvenes mensajes de paz", detalló Herráiz. Añadió que el papa transmitió de manera muy clara estos días que "su idea es trabajar por la paz desde la unión de todas las religiones".
"Él piensa que ya no se puede estar pensando que ninguna religión va más allá que otra sino que hay que tener un trabajo de encuentro donde todos respetemos a todos y todos seamos respetados. Fue muy impactante que el Papa en la clausura del congreso sacase unas fotos que le había enviado una monja en las que se veía niños pequeños degollados", detalló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine