­El profesor de guitarra del Conservatorio Superior de Música de Balears, Pedro Mateo, actúa hoy en el foyer de la Filharmónica de Berlín junto al viola Joaquin Riquelme, con obras de Bach, Ferdinand Rebay y Schubert.

Nacido en Ávila en 1983, Pedro Mateo inició sus estudios musicales a la edad de 6 años en el Conservatorio Tomás Luis de Victoria de dicha ciudad y allí finalizó el Grado Medio en las especialidades de Guitarra con Salvador Gómez.

Realizó estudios de grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el catedrático José Luis Rodrigo. Y los completó en Hochschule für Musik Köln, en la clase de Roberto Aussel; en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con Hugo Geller; y en Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar, en la clase de Thomas Müller-Pering.

Concluyó el grado Superior con la calificación de Matrícula de Honor y obtuvo después el Premio fin de Carrera.

También realizó estudios de postgrado en la Robert Schumann Hochschule Düsseldorf, con Joaquín Clerch, terminándolos con la calificación de Cum Laude, y con Ricardo Gallén y con Eliot Fisk, en la en la Universidad "Mozarteum" de Salzburgo, Austria, periodo durante el que ha sido becado por "la Caixa", "Alexander von Humboldt Foundation" y el Ministerio de Cultura de España.