28 de mayo de 2016
28.05.2016

Europa, eje del 'Atlántida Film Fest' que se asienta en Palma

El festival traerá a Ciutat del 27 de junio al 3 de julio proyecciones, charlas y conciertos que ayudarán a "entender la realidad de nuestro continente"

28.05.2016 | 01:32
Autoridades y organizadores durante la presentación.

Después de cinco ediciones, el Atlántida Film Fest deja Barcelona para establecerse definitivamente en Palma, que será la sede "física" oficial de su sexta edición que dejará proyecciones, conciertos, conferencias y encuentros profesionales. El certamen on line se celebrará del 27 de junio al 27 de julio en Filmin mientras que paralelamente se han organizado en Palma actividades que tendrán lugar del 27 de junio al 3 de julio.
Este festival tendrá un único protagonista: Europa. Así, películas, conferencias y conciertos analizarán cuatro temas de actualidad como son la gestión fronteriza, la política de la UE, el dilema generacional y la memoria histórica. En Palma, se estrenarán doce largometrajes "imprescindibles para entender mejor la realidad de nuestro continente", aseguran los organizadores. Entre las dos sedes (Palma y Filmin), el festival incluirá 45 películas y 16 cortos. Cabe destacar que se programarán filmes inéditos comercialmente en España como Lampedusa in Winter de Jakob Brossmann; Mediterranea de Jonas Carpignano; Democracy de David Bernet o Bang Gang de Eva Husson.
El festival arrancará día 27 en Cine Ciutat con la proyección de Boris Pahor, retrato de un hombre libre de Fabienne Isartel y Bittersweet Days de la mallorquina Marga Melià y el concierto de Lili´s House. La gran inauguración será el 28 de junio en el Castell de Bellver con el concierto De la Puríssima y la proyección de The Childhood of a Leader de Brady Corbet. Día 29, Joan Dausà tocará en Ses Voltes, donde también se proyectará Les Chevaliers Blancs de Joachim Lafosse. En el Museu habrá la conferencia Nuestra querida España con Gonzalo Boye, Rafa Escudero y Sebastián Arabia. También se estrenará Boye de Sebastián Arabia.
Democracy llegará a las pantallas de Museu de Mallorca el 30 de junio mientras que Objetivo: París de Nicholas Boukrief se proyectará en Ses Voltes, donde también actuará Pablo Und Destruktion. En la Misericòrdia, cinco profesionales de la industria audiovisual disertarán sobre los 50 errores del cine europeo y cómo evitarlos. El 1 de julio Andreu Jaume hablará en el Museu de Mallorca sobre Europa, la crisis de una tradición y Anna Terrón de Refugiados sin refugio. Será el día que se proyecte Lampedusa in winter. En Ses Voltes se emitirá Mediterranea y habrá el concierto de The Suicide of Western Culture. El 2 de julio habrá la charla A l´Est d´Europa en el Museu de Mallorca que también proyectará Depht Two de Ognjen Glavonic. En Ses Voltes será el turno de Bang Gang y del recital Meneo. La clausura se celebrará en Ses Voltes con La Reina del Desierto de Werner Herzog día 3 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine