El periodista mallorquín Héctor Rubio publicará su primera novela 'Paranimals - Casa del Miedo' este 15 de junio en formato digital en Amazon. La obra se enmarca dentro del género de la fantasía juvenil y el 'young adult'.

El texto cuenta la historia de Nono Salvatore, una detective veterinaria que odia a los humanos, a quienes, aunque le pese, debe proteger de los animales paranormales que habitan la Tierra.

Según explican desde la plataforma de representación de autores, voragine.digital, el libro, escrito con "un estilo directo y plástico", es "una novela de aventuras de corte clásico" que sigue a Nono Salvatore y a su aprendiz Lala, una niña revoltosa y algo impertinente que tiene un gamusino llamado Mopis por mascota. Juntas deberán enfrentarse a una amenaza que pondrá en jaque el destino de la humanidad.

Para su autor, 'Paranimals - Casa del Miedo' es el final abierto de una aventura que comenzó en 2013 cuando publicó en Internet el primer cuento dentro del universo Paranimals. Sobre el estilo, asegura que es una "novela de género fantástico que flirtea con el 'steampunk' y lo gótico". "Hay aventura, misterio, personajes llenos de grises, animales peligrosos y otros adorables" y también peligrosos", afirma.

"Es un cóctel donde he metido todo lo que me gusta", continúa, "las historias de corte épico o la ciencia ficción, las influencias que tengo del manga y el anime; de autores como Terry Pratchett o Lovecraft o hasta lo que he bebido de maestros como Sánchez Ferlosio".

SINOPSIS

Según la sinopsis, desde que la protagonista "se vio forzada a acoger a Lala, una niña huérfana y a su mascota Mopis, un gamusino, su vida transcurre entre muchas preguntas, llantos matutinos y alegría". "Pero esto no durará mucho más", sigue, porque "la inexplicable muerte de un 'paranimal' les llevará a tomar parte de una investigación en la que no solo se jugarán la vida, sino el futuro de la humanidad que Nono tanto detesta".