"Una voz, un violonchelo y todo un mundo de sensaciones" es lo que Voicello ofrecerá esta noche a las 20 horas en Auditori de Peguera. Prometen un recital que aúna la música clásica con temas más populares. Todo ello engalanado con proyecciones y una arquitectura de luces que no dejará indiferente a nadie.

Una voz, un violonchelo y todo un mundo de sensaciones. Estos son los ingredientes que conformarán el recital de esta noche en Peguera de la soprano Carme Garí y el chelista Biel Fiol, más conocidos como Viocello. Sus conciertos más clásicos quedarán aparcados. "Si ofrecemos lo de siempre, es muy difícil destacar. Nuestra idea es innovadora, rompe con lo que hay hasta ahora", resume esta pareja que confiesa que fue el director artístico del montaje, Joan Laínez, quien sugirió fusionar una parte más clásica con otra más moderna. "Hacer una mezcla de los dos estilos estaba más abierto a todos los públicos y nos permitía llegar a más gente", comenta el también compositor. "Será un primer concierto para ver cómo reacciona el público", concreta la soprano. "Lo grabaremos para tener material y moverlo por los teatros de la isla e incluso a nivel nacional", añade.

"Otra de las ideas de Laínez fue presentar el recital como un show, con muchas luces, proyecciones y una puesta en escena muy moderna. El vestuario también llamará la atención porque cambio constantemente de vestido. El objetivo era hacer todo lo contrario de lo que ofrece un concierto clásico", resume Garí. "Conjugar la música clásica con una puesta en escena más moderna es muy importante para atraer a nuevo público pero también para dar a conocer la clásica a la gente que a lo mejor nunca asistiría a un recital de este género, justifica Fiol. "No queremos dejar indiferentes a nadie", sentencia Garí.

Biel Fiol contará con una pedalera y así como transcurra el recital irá grabándose con el fin de parecer que haya una pequeña orquesta de chelos. "Primero lo grabo y cuando vuelvo a accionar el pedal, se reproduce lo grabado. Puedo hacer varias capas y una base armónica para un acompañamiento más complejo", explica Fiol

La primera pieza es de lo más especial ya que Voicello levantará el telón con un tema propio de Fiol, Una mar d´arrels fusionado con una canción de la portuguesa Dulces Pontes. Explican que la idea es arrancar como un recital de clásica e irse transformándose con temas más populares hasta acabar como si de un concierto de rock se tratara. La velada estará llena de sorpresas. Habrá proyecciones obra de Ricky F. Peña y toda una arquitectura de luces gracias a Alex Cooper que harán las delicias del público. "