20 de mayo de 2016
20.05.2016
Invetsigción

Recuperan 13 de las 14 obras de Victorio Macho robadas en Roma

Los dibujos y esculturas estaban en una casa - La policía señala a delincuentes habituales, pero no hay detenidos

21.05.2016 | 02:36

Los Carabineros italianos recuperaron 13 de las 14 obras del artista palentino Victorio Macho que fueron robadas en Roma el pasado 11 de abril cuando iban a ser expuestas en la sede del Instituto Cervantes de la capital italiana, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Las obras fueron recuperadas durante la madrugada por la unidad de los Carabineros que se ocupa del patrimonio cultural y estaban ocultas en una casa.

En una primera reconstrucción de los hechos el robo se atribuye a delincuentes habituales y por el momento no ha habido detenidos.

Las 13 obras se encuentran a disposición judicial a la espera de que se autorice su devolución al ayuntamiento de Palencia, que ofrecerá una rueda de prensa con más detalles.

Por el momento no se ha encontrado una de las esculturas que representaba una cabeza, según dichas fuentes.

El robo se produjo el pasado 11 de abril cuando las esculturas y dibujos se encontraban dentro del camión en el que estaban siendo transportados a Roma para su exposición en el Instituto Cervantes.

La exposición se realizó igualmente con otras 15 piezas del artista palentino, entre ellas, la estatua ecuestre de Sebastián de Belalcázar o el Cristo del Otero, así como diseños a lápiz, carboncillo o pastel de figuras como La Mestiza, La Chola, Negro Sentado o Gregorio Marañón sentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine