La Orquesta Sinfónica contará con sede propia en el barrio de la Soledad

04.05.2016 | 12:55

La Orquesta Sinfónica de Baleares "Ciudad de Palma" tendrá sede propia en el barrio de la Soledad, después de que Cort haya decidido ceder el solar para la construcción del centro cultural Casa de Música, que además albergará actuaciones de grupos y artistas de todas las Islas Baleares.

La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha informado de que en la junta de gobierno municipal de hoy se ha aprobado iniciar el expediente para poder ceder un solar en la calle Brotat, en el barrio de la Soledad, en la zona de Nuevo Levante de Palma, para la construcción de este espacio cultural.

Este centro es producto de un acuerdo entre el Govern y la Fundación Fundatur, que aportará dos millones de euros a Palma para la construcción de Casa de Música.

Este centro tendrá como objetivo albergar a la Orquesta y ser el escenario de conciertos, y también promoverá otras actividades culturales, así como la participación de grupos musicales de Palma, del resto de Mallorca y de las otras islas.

"Es un buena noticia que Palma cuente con este centro tan importante a nivel musical y que la Sinfónica tenga una sede propia" ha destacado Truyol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine