­El Auditòrium de Palma será escenario de un concierto de homenaje al grupo Dire Straits, a cargo de la banda The real straits el próximo 4 de junio.

Con la intención de rendir tributo a una de las bandas más talentosas y célebres de la historia de la música popular, en The real straits el papel de Mark Knopfler lo asume el guitarrista Ángel Miguel, acompañado de Jorge Otero también a la guitarra, Samuel Rodríguez y Mario Fueyo a los teclados, Alejandro Blanco en la batería, Antón Ceballos al bajo y Juan Flores al saxo, ha informado la organización en un comunicado.

Parte de la banda la forman músicos que forman o han formado parte o todavía de Ilegales, Loquillo y trogloditas, Willie Nile o Elliot Murphy, entre otros.

Desde finales de 2010, en sus directos recrean los grandes éxitos de los Dire Straits, y este año realizan la gira del 30 aniversario del mítico disco Brothers in Arms y del tour de 276 que ofreció la banda británica para darlo a conocer en todo el mundo entre 1985 y 1986.

El espectáculo destaca por incluir canciones inesperadas y por la colección de guitarras de época, idénticas a las de Knopfler, así como por su factura musical que ha sido alabada por antiguos componentes de la banda original.

"Viajaremos en una máquina del tiempo que os hará recordar, nota por nota y canción por canción, cada uno de los momentos más importantes de vuestras vidas", asegura el grupo, que anuncia para el concierto canciones míticas como Sultans of Swing, Romeo and Juliet, Walk of Life o Money for Nothing.

Dire Stratis se disolvió en 1995, año a partir del cual Mark Knopfler se concentró en proyectos en solitario y bandas sonoras para películas; muchas de ellas, en colaboración con el teclista de Dire Straits, Guy Fletcher.