La Fira del Llibre vuelve al Passeig del Born. Lo hará del 27 de mayo al 5 de junio, cuatro años después de su última instalación en el lugar en el que este encuentro con los libros nació, hace ya 34 ediciones.

La feria se celebró en años anteriores en la Rambla y parc de ses Estacions, enclaves que fueron criticados por los libreros. Durante los diez días en que los expositores ofrecerán a los viandantes todo tipo de lecturas, las terrazas de los restaurantes y cafeterías de Es Born no podrán instalarse en el Born.

"El emblemático Passeig es el escenario perfecto para celebrar una Fira que llena el centro de la ciudad de cultura y alegría", ha afirmado la teniente de alcalde de Funció Pública i Govern Interior, Aurora Jhardi.

La programación, que se anunciará en los próximos días, incluirá firmas de libros, lecturas y encuentros con los autores. Se desconoce todavía quién leerá el pregón. En total serán una veintena los expositores participantes. Los libreros confían en que las ventas se recuperen después de unos años, los de la crisis, en que cayeron en torno a un "40 por ciento", señaló el presidente del Gremi de Llibreters, Antoni Sureda