La fiesta de Sant Jordi, que se celebrará el próximo sábado día 23, contará con una novedad respecto a años anteriores. El Ayuntamiento de Palma ha conseguido tener editados los últimos Ciutat de Palma, que se entregaron el pasado 20 de enero. Así, La ciutat de les ànimes, de Miquel Àngel Vidal, premi Llorenç Villalonga de novela, y Occident, de Marcel Riera, galardonado con el Joan Alcover de poesía, ya estarán en la calle el día 23. Las obras han sido editadas por Ensiola y El Gall, respectivamente. Además, el concejal de Cultura Miquel Perelló destacó ayer las actividades que se están llevando a cabo en las bibliotecas municipales y la lectura ininterrumpida de textos de Ramon Llull que se celebrará de las 11 a las 18 horas en el vestíbulo de Cort.

El próximo sábado las calles de Palma celebrarán el Dia del Llibre con la presencia de 52 expositores, de los cuales unos treinta serán de las librerías y el resto, de entidades sociales, editoriales e instituciones.

"Fomentar la lectura es una responsabilidad importante que tienen las administraciones porque gracias a la lectura las personas son más críticas y más libres", aseguró la concejal de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi. Para la edil, "el sábado Palma se llenará de vida y de cultura". "Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que salga a la calle y participe de la fiesta", remarcó Perelló.

Los 52 expositores, que abrirán desde las 8 hasta las 20 horas, se ubicarán en los siguientes espacios de Ciutat: plaza de Cort, plaza Marqués del Palmer, plaza Major, carrer de Sant Miquel, plaza de Espanya, plaza Porta Pintada, calle Oms y La Rambla.

Además, en el Parc de ses Estacions, tendrá lugar un encuentro de bordadoras por la mañana y otra sociocultural de residentes bolivianos. En Jaime III se celebrará un concierto de jazz vinculado a la poesía y a la literatura. Además, en la plaza Major y en s'Hort del Rei habrá un mercadillo artesanal.

Destaca en la programación de las bibliotecas municipales la gran cantidad de actividades previstas, sobre todo dirigidas a público infantil y familiar: cuentacuentos a distintas horas, liberación de libros, talleres para crear puntos de libro y rosas de papel o para dibujar dragones e incluso exposiciones de cuentos y material bibliográfico sobre Sant Jordi.