­La del sábado será una velada histórica para la cultura balear. La Orquestra Simfònica bajo la batuta del maestro Pablo Mielgo presume de tener entre sus amistades al prestigioso tenor peruano Juan Diego Flórez. Por ello, la OSIB brillará en la sala dorada de la Musikverein de Viena (donde se celebra el tradicional Concierto de Año Nuevo) al ser uno de los protagonistas de la gala benéfica Juan Diego Flórez and Friends. El concierto pretende recaudar fondos para Sinfonía por el Perú, la fundación que el tenor creó en 2011 para ayudar a niños y niñas de bajos recursos a través del poder de la música.

Como es de esperar al tratarse de los "amigos" de Juan Diego Flórez, sobre el escenario de la Musikverein intervendrán algunas de las voces más importantes del mundo como la del barítono-bajo Erwin Schrott; las sopranos Nadine Sierra y María Katzarava; las mezzosopranos Elisabeth Kulman, Elena Maximova y Silvia Tro Santafé; el barítono Adrian Eröd y el menorquín Simón Ofila (bajo). La sala dorada de la Musikverein será el escenario que albergará este elenco de artistas, que han querido arropar el proyecto solidario del prestigioso tenor peruano.

El maestro Pablo Mielgo, que llevará la batuta del recital junto a la Simfònica, avanza que el repertorio de este concierto benéfico se compondrá de arias de ópera, música de zarzuela y canción latinoamericana. Del programa destacan obras como Las bodas de Luis Alonso de Georges Bizet; Bésame Mucho; El día que me quieras de Jerónimo Giménez; All´idea di quel metallo de Il Barbiere di Siviglia de Rossini o Seguidilla de Carmen de Bizet, entre otros títulos.