Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alternativa

El cómic pisa fuerte

Entre las novedades locales, el tercer tomo de 'Atlas & Axis' de Pau, 'Ig' de Pau Arévalo o 'Quan sigui gran vull ser mallorquí'

Viñeta de ´Ig´, de Pau Arévalo.

El cómic se expande. El big bang de la historieta también se nota en Sant Jordi.

A nivel local, los amantes del género se encontrarán con dos novedades destacables: el tercer volumen de la saga Atlas & Axis de Pau e Ig de Pau Arévalo. También será posible encontrar el segundo número de la revista de autores emergentes Deriva. Edicions del Despropòsit, uno de los sellos más activos de cómic (aunque no es el único género que transita) en la isla, se ha marcado una interesante agenda pre-Sant Jordi. Hoy, a las 12 horas, en la sala de juntas del edificio Ramon Llull de la UIB, se impartirá el seminario L'incendi de les papallones. También hoy, a las 21 horas, en Es Gremi, Téntol presentará su disco Nadie al volante. Mañana, a las 20 horas, Arévalo dará a conocer su nueva criatura, Ig, en Gotham. El viernes 22, varios autores de Deriva y Despropòsit pasarán por el programa Sala 98 de Ona Mediterrània. Y a partir de las 18, Agnès Llobet participará en la revetlla de Sant Jordi en la librería Jaume de Montsó; una fiesta con mesa de escritores y recitales poéticos entre otras actividades. Los autores de la editorial firmarán el sábado en diversos puntos de la ciudad.

Norma Còmics celebrará el Dia del Llibre con Margalida Vinyes en la parada que montará en la plaza Mayor. La autora de Catalina, la cuinera de l'òpera firmará ejemplares de su obra a la hora del vermú. Un poco antes, estará firmando Óscar Martín, autor de la saga Solo. El turno de Pau y Bartomeu Seguí llegará por la tarde. Las autoras Isabel Díaz y Lourdes Calafat harán lo propio en el mismo lugar de 19 a 20. En esta ocasión, estamparán su rúbrica en Quan sigui gran vull ser mallorquí, otra de las novedades comiqueras de sello mallorquín en este Sant Jordi.

Desde Gotham, Pako Jeremy elabora para este diario una lista de otros álbumes de potentes de reciente publicación a nivel nacional e internacional. Por un lado, recomientda Paciencia de Daniel Clowes, el autor más influyente de las últimas décadas. Y Héroes del Blues, el Jazz y el Country, de Robert Crumb. Un tomo de Nórdica que incluye un cedé exclusivo con 21 temas elegidos y compilados por el propio Crumb. Asimismo menciona el segundo tomo del clásico holandés Bermudillo, editado por Dolmen, e Intrusos, la última antología de Adrian Tomine.

A nivel de superhéroes, Jeremy pone énfasis en dos recuperaciones de oro: Daredevil de Frank Miller y El Sargento Furia (Cassarel y Escandell).

La editorial mallorquina Dolmen también ha preparado varias sesiones de firmas en su expositor, ubicado en Olmos 53. En el listado constan: Vicente García (El libro de Sarah), Javier Matesanz (Las series de TV de los años 80) y JD (Apocalipsis Island).

Compartir el artículo

stats