Luis Alberto Segura, L.A., inició ayer en la iglesia de la Encarnación de Bilbao una gira con la que pretende demostrar que en las distancias cortas, se crece. No solo él, también su público, que ha respondido a este tour en formato acústico agotando las entradas en buena parte de las ciudades en las que se presentará.

Recintos muy poco habituales para este tipo de actuaciones serán "el espacio perfecto para escuchar las canciones y dejarte capturar por la voz de L.A. como nunca antes las has oído", anuncia desde Sony Music, su discográfica.

Su Ocean Tour, que así se llama la gira, comenzó ayer en Bilbao y concluirá el próximo 8 de mayo en el Castell de Bellver. Entremedias, paradas en Gijón, en la Colegiata San Bautista; Sala Capitol de Santiago; Teatro del Arte de Madrid (entradas agotadas); el Jardín Botánico de Valencia; Hotel Ayre Rosselló de Barcelona (agotadas); Palacio de Congresos Sala Azul de Badajoz; Parador Atlántico de Cádiz; Casino de la Exposición de Sevilla; y Finca Campoamor de Alicante.

Por otra parte, L.A. es uno de los grupos que se ha sumado al Record Store Day, la fiesta mundial que cada año homenajea el papel de las tiendas tradicionales de discos y de los formatos físicos, con más de 70 comercios de todo el país implicados y el lanzamiento exclusivo de 33 referencias nacionales, entre ellas la del músico mallorquín: L.A. Live at Low Festival. Otras propuestas son la recuperación de Senda'91 de Héroes del Silencio o el EP de 091 Lágrimas en el paraíso en formato de 10".