­El grupo Santa Mónica Teatro fue el encargado de levantar el telón de la 32 edición de la Mostra de Teatre Escolar que organiza el ayuntamiento de Palma con la representación de La III Onada en el Xesc Forteza. El certamen contará con la participación de 807 alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial. En total se representarán 51 montajes, unos espectáculos que han sido posible gracias al empeño y el trabajo de 72 docentes que fomentan el teatro escolar tanto en sus clases como en actividades extraescolares. Las representaciones tendrán lugar en el Catalina Valls, el Xesc Forteza y el Mar i Terra.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, recordó en la presentación de la muestra que su departamento potencia el teatro educativo desde hace más de tres décadas con la convicción de que esta disciplina trabaja aspectos que desarrollan el talento y el potencial de los niños y de los jóvenes. Así, destacó que esta actividad resulta "motivadora, creativa, además de promover el espíritu crítico, la persistencia, el humor, el entusiasmo, la autoconciencia, la disciplina, la empatía, la cooperación, el liderazgo, la compasión y el autoconocimiento".

Asimismo, Moll remarcó los valores educativos del teatro. "El teatro une a personas con necesidad de expresar, fomenta el respeto entre personas, canaliza la creatividad, nos hace sensibles a los sentimientos y nos abre la mente".