Autor de piezas para artistas como Luz Casal, Miguel Ríos, Rosario Flores o Ana Belén, Manolo Tena revivió musicalmente gracias a su participación en el programa de La Sexta A mi manera, que lo reunió con autores como Mikel Erentxun o Nacho García Vega, con los que hizo piña. Una relación que cuajó en Mallorca, en una lujosa casa de Canyamel, donde se grababa este espacio, bien recibido por la audiencia.

Los compañeros de Manolo Tena en A mi manera recordaron ayer al cantante a través de las redes sociales. Así, Antonio Carmona despidió a su compañero y afirmó quedarse con sus conversaciones, su voz y sus mejores momentos de amistad. "Siempre conmigo... Buen viaje".

Mikel Erentxum se quedó "sin palabras", mientras que para Sole Gimenez "el día se ha vuelto noche... se ha ido Manolo Tena".

Nacho García Vega, por su parte, mandó su recuerdo a este "gran autor, gran cantante y, como he comprobado recientemente, un tipo estupendo. Buen viaje".

A David de María le quedan sus "canciones eternas" en el momento de la muerte del músico, cuya noticia se convirtió en tema destacado del día en Twitter.

Al igual que Rajoy y los líderes socialistas, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se hizo eco de la triste coincidencia del fallecimiento en la misma jornada de Tena y de la actriz Chus Lampreave. "Día triste para la música y el cine españoles. Que la tierra os sea leve", apuntó.